Esta fotografía está inspirada en un libro y un tema musical, en mi tierra Galicia, y en nuestra peculiar y auténtica manera de ser. Nuestra idiosincrasia.
La música… CANCIÓN DE SOLVEIG
El libro:…
Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía de Vigo que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz de la costa gallega. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua.
Os dejo a continuación un fragmento: «LA PLAYA DE LOS AHOGADOS» , de Domingo Villar.
«Rafael Estévez ya había repetido y se contenía para no servirse una tercera vez cuando Cristina acudió para tomar nota del plato principal. Les ofreció bacalao a la gallega o chocos en su tinta con arroz. Leo Caldas pidió los chocos.
-¿Usted va a querer algo más?-preguntó Cristina a Estevez.
La sopa le había arrinconado el recuerdo de la espuma del ahogado y devuelto al policía su voracidad habitual, de manera que contestó:
-¿Qué me recomienda?
-Los choquitos está saliendo muy buenos- dijo Cristina. Y casi al instante añadió-: Y el bacalao tiene mucho éxito también.Dejó colgando las palabras y Estevez la miró fijamente esperando su veredicto. Tras unos segundos, viendo que éste no se producía, preguntó:
-¿Entonces?
-Son distintos- se limitó a decir la camarera.
-Eso ya lo sé. Pero alguno estará mejor-insistió el aragonés.
-Los dos están muy ricos- contestó Cristina con una sonrisa franca. -¿A usted cual le gusta más?
-Olvídelo- refunfuñó el policía al ver que no iba a obtener la respuesta que buscaba-. Tráigame lo mismo que a él: los chocos ésos…y un poco de ensalada.En cuanto Cristina se perdió en el vocerío del comedor, Rafael Estévez protestó:
-No sé para qué coño pregunto nada a esta gente.Estévez reparó en que Caldas le miraba en silencio desde el otro lado de la mesa.
-Perdone jefe- se disculpó-. A veces se me olvida que es usted uno de ellos.»
Preciosa imagen en un entorno maravilloso. Un saludo
Gracias