En la ciudad de Roma, la tradición que vienen arrastrando las parejas de enamorados de colocar unos candados anclados a las farolas del Puente Milvio con nombres y fechas como testimonio de su amor, se está extendiendo a otros puentes sobre el río Tiber, tal como podemos encontrar atravesando el Puente Palatino para dirigirnos al Trastévere.
Preciosa foto! Curiosa tradición, la verdad 🙂
Estupenda toma, muy bien llevada a cabo, un beso.
No sé cual es el origen de esta costumbre, a saber… 🙂
Muchas gracias Gonzalo y Antxón por pasar. 🙂
Me suena que venía del libro «Tre Metri Sopra il Cielo» creo recordar que los protagonistas lo hicieron, el libro fue un exitazo hace 5 ó 6 años allí (incluso yo lo leí cuando viví allí 🙂 ).
Ah, el de Federico Moccia, me suena aunque no lo he leído. Por lo que puedo indagar a través de google, el origen fue una novela de Moccia en 2006.
¡Y mira dónde llega! 🙂
¡Qué barbaridad las fotos que he visto! Sí, parece que me equivoqué de libro, es la segunda parte; la primera parte lo que provocó es que llenaran el país de pintadas «Io e te tre metri sopra il cielo», que de esas sí que vi unas pocas! 🙂
He observado que esa tradición ya la hay en otros muchos lugares, varios puentes en sevilla están adornados con candados de ese tipo, parece que cualquier barandilla o verja metálica sirve. Incluso he visto un candado que fue pintado cuando pintaron la barandilla. ,-)
Hay costumbres que acaban extendiéndose de esta manera 😉
Gracias por asomarte Fran.