Vagalume

Fotoblog de Nuria Corral

Sobre mí / About me


Todo empezó hace unos cuantos años cuando comencé a experimentar con la antigua cámara analógica de mi padre; llegaron después los años de la facultad y la fortuna de tropezarme con el profesor Agustín García Matilla quien me descubrió las apasionantes posibilidades de expresión a través de las imágenes.

El tiempo y la vida me llevaron entonces por otros derroteros profesionales, y no fue hasta la llegada de las cámaras digitales cuando recuperé aquella afición dormida, primero con una sencilla Nikon, ahora con mi compañera de fatigas una Canon G9 compacta.

Si me preguntas qué tipo de fotógrafa soy: aficionada y aprendiz, autodidacta, más intuitiva que técnica, sólo busco atrapar en cada disparo las emociones, los momentos, los lugares, las luces… como decía Wynn Bullock “Cuando fotografío, lo que hago realmente es buscar respuestas a las cosas”.

Mis fotografías son mi manera de mirar el mundo que me rodea, de transmitir y compartir, y posiblemente en cada una de ellas también hay una parte de mí misma.
Soy también una auténtica devoradora de libros, de buen cine, la música siempre me acompaña, y sobre todo sueño con viajar a cientos de destinos que descubrir y poder atrapar con mi cámara.

Pero no hablemos más de mí. Lo mejor es que pases y veas, que te dejes llevar por lo que estas fotografías te sugieran. Gracias por quedarte un rato y comentar si te apetece. Eres bienvenid@

Además en mi FLICKR puedes encontrar fotografías hechas con móvil e Instagram, y en 500 PX muchos de los disparos de Vagalume.

Puedes ponerte en contacto conmigo en nuria(arroba)nuriacorral.com