Vagalume

Fotoblog de Nuria Corral

Promesas

 

En la ciudad de Roma, la tradición que vienen arrastrando las parejas de enamorados de colocar unos candados anclados a las farolas del Puente Milvio con nombres y fechas como testimonio de su amor, se está extendiendo a otros puentes sobre el río Tiber, tal como podemos encontrar atravesando el Puente Palatino para dirigirnos al Trastévere.

 

 

Etiquetas: , ,


Escrito en Lugares por Nuria el 9th Septiembre, 2011 ; 14:54.

8 comentarios

8 Comentarios

  1. Preciosa foto! Curiosa tradición, la verdad 🙂

  2. Antxon Sep 9th 2011

    Estupenda toma, muy bien llevada a cabo, un beso.

  3. Nuria Sep 9th 2011

    No sé cual es el origen de esta costumbre, a saber… 🙂

    Muchas gracias Gonzalo y Antxón por pasar. 🙂

  4. Me suena que venía del libro “Tre Metri Sopra il Cielo” creo recordar que los protagonistas lo hicieron, el libro fue un exitazo hace 5 ó 6 años allí (incluso yo lo leí cuando viví allí 🙂 ).

  5. Nuria Sep 9th 2011

    Ah, el de Federico Moccia, me suena aunque no lo he leído. Por lo que puedo indagar a través de google, el origen fue una novela de Moccia en 2006.

    ¡Y mira dónde llega! 🙂

  6. ¡Qué barbaridad las fotos que he visto! Sí, parece que me equivoqué de libro, es la segunda parte; la primera parte lo que provocó es que llenaran el país de pintadas “Io e te tre metri sopra il cielo”, que de esas sí que vi unas pocas! 🙂

  7. Fran Carreira Sep 17th 2011

    He observado que esa tradición ya la hay en otros muchos lugares, varios puentes en sevilla están adornados con candados de ese tipo, parece que cualquier barandilla o verja metálica sirve. Incluso he visto un candado que fue pintado cuando pintaron la barandilla. ,-)

  8. Hay costumbres que acaban extendiéndose de esta manera 😉
    Gracias por asomarte Fran.